01 mayo 2007

Ayer me pusieron a hacer la tarea...

Si pero no se emocionen que no es esa tarea, brincos diera y de pestañas me parara jejeje. Lo que me sucedió es que me llama un cliente y me pregunta que si puedo hacerle un presupuesto a una "arquitecta" amiga de él. Le digo que me ponga en contacto con ella pues no es extraño que unos clientes me recomienden con otros, le da mis teléfonos. Aquí empieza lo diferente. La cliente en cueztión no ez arkitekta, es una eztudiante de arkitektura del Tec, que necesita que le haga la tarea y la quiere para el miércoles antes de las 9 am porque a esa hora tendrá que entregar todo ya "revisado" por ella.
Yo - Ok no problem con el trabajo pero todas las cartas que necesitas meter en el trabajo no las hago yo.
Arki - Me las podrías markar es que no sé cuales son, estoy tan preocupada!!
Yo - ( ajá yo también estaría preocupada si te mandara a construir algo) Son esas que dicen CARTAS ADICIONALES.
Arki - Ok me podrías dar un ejemplo?
Yo - Sí ( grrrr)
Arki - Oye otra pregunta como en cuanto me va a salir el trabajo?
Yo - Yo por esa clase de trabajo cobro ######000000000000000000
Arki - Tanto??????????????????????????? Pero si no lo voy a usar para nada es solo una tarea!!
Yo - A mi me da el mismo trabajo que sea para que lo construyas o que hagas la tarea (Mjm) de hecho deberías de darle una estudiadita a lo que tengas por ahí porque así no le vas a entender a lo que te voy a entregar.
Arki - Es que solo nos dieron dos clases ...
Yo - ( maldito arquitecto me las vas a pagar) Bueno ok, te voy a mandar unas formas para que hagas las cartas.
Arki - Oye y desde cuando usas el &&& Programa?
Yo - Yo no uso ese programa
Arki - Ah no? el arquitecto me dijo que usabas ese programa
Yo - Nop
Arki - Y hay mucha diferencia entre ese programa y el que tu usas???
Yo - Sip, en pocas palabras, si entregas el trabajo con este formato te van a torcer bien feo.
Arki - Pero me los pasas a excel
Yo - ( Eso tiene costo extra) Si pero aun el formato de los análisis salen diferentes, mira te voy a mandar unos ejemplos....
Arki -
Yo - Arki?
La Arki es No disponible y es posible que no conteste.
Yo - Ok tacha. Cambio y fuera
Vas a decir que me vi muy sangrona, pero primero no me parece correcto que los estudiantes manden hacer las tareas que según esto servirán en su preparación profesional, aparte no me parece el modo de pedir las cosas y por último no trabajo gratis.

16 Comentarios:

Anelie dijo...

jajajaja !!! que bueno, para que se eduque la chiquilla babosa !!!

Ademas, que es eso de andar haciendo la tarea de un dia para otro?? ups! creo que me mordi la lengua...

Estubo muuuy bien nancy,de todas maneras, no le veo mucho futuro como arky que digamos... o al menos yo no la contrataba ni para construir la casita que proteje al tanque del agua jajaja.

ORDINARIA CORDURA dijo...

Coincido con Anelie.. no le veo mucho futuro como arquitecta a esa chamaca
Pero en serio.. no le preocupa su futuro profesional.. asi que dejala que se rasque con sus propias u~as.. y si por algo regresa pidele las perlas de la virgen por hacer su tarea..
Buen dia!

kerubin@ dijo...

Nancy: Eres mi ídolo!!!!!!!!!!!! Y yo que pensé que la única "dragona" era yo, jijiji (bueno, así me dice mi maridis cuando me pongo en plan nomechingues).

Que bueno que te hiciste valer, asi se hace!!!

DNA dijo...

oye nancy, NO LE DEBES HACER SU TAREA A NADIE!!... y menos a una vieja wevona del tec, y mira que yo estudie ahi eh... ya sabes: orgullosamente exatec ; )
en primera, seguramente quien te esta encargando la tarea es mas que una wevona, es una tarada fresa que seguro ya hasta va a tronar por faltas, asi que ni te molestes en hacerle una chamba porque de todos modos va a tronar como ejote.
segundo, en el tec la chinga bastante y no es por nada, pero te enseñan a organizarte tambien a aguantar vara, si una burra como esa te esta pidiendo que le hagas la tarea, es porque es una hija de un DON ALGUIEN con un apellido muy grande que sigue teniendo a la hija ahi porque paga mas de lo que debe, lo que no garantiza que la chiavita se vaya a graduar.
tercero, esa vieja del mal no va a ser arquitecta nunca.
por cierto, que programa usas??.. andale dime!, yo usaba opus y neodata.

Nancy dijo...

Anelie: Eso mismo pensé yo aparte el arquitecto que me la recomendó trabaja con un amigo mío y es del tipo de esta sujeta, así que imaginate Dios los hace y ellos se juntan.

Cally: De hecho el simple acto de pedirme que le haga la tarea me cayó como patada, claro que le dije que le cobraría muy caro a ver si así se desanimaba pero no y tb me dijo si quieres ahorita voy y te lo dejo de una vez ... o sea por lana no para la chavita. Saludos!!

Keru!!! Yo sé que tu sabes jajajaja, es que de plano en algunas cosas soy muy rígida y sí me pongo como dragona cuando me enojo, pero a ese arqui te aseguro que lo cuelgo =P Saludos!!

Diana, así es creeme que si me tuviera enfrente habría visto mi cara de dog y hubiera salido huyendo, lo mas triste es que aun con las contestaciones que le dí ella no se amilano y seguía en su onda,tambien pienso que si así logro llegar a donde está es muy probable que le hayan ayudado de alguna manera, esta viendo costos, regularmente eso lo dan en 9o. o 10o. Semestre así que ya mero andará entre nosotros.Yo conozco IC´s del Tec Dna y son buenos aunque he visto que se van un poquito mas por el area administrativa. Dna tb uso Neodata y Campeón y precisamente andaba buscando quien se lo hiciera en Opus, te animas? jajajajaj Besos hasta Milán.

Nancy

Lorena dijo...

hiciste bien, en esta vida nada es gratis, que tu trabajo te costó aprender lo que haces...que vergüenza eso de pedir que les hagan las tareas, pero eso si, luego andan presumiendo que son los super arquitectos egresados del tec..já!

angello dijo...

jajajajaja, a que la arky, en ella descansa el futuro de los nuevos edificios de monterrey, upss.

saludos

εїз ..•·.·´¯`·.·• MAY GZZ•·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola mi amigaaaaa

oye que mala onda de esta chica , ella en lugar de pedir que la hicieras mejor que la ayudaras la orientaras a hacer un buen trabajo..eso le hubiera servido de mucho , que mal plan de esta niña, pero se ve tu buena voluntad a l no querer que se delatara sola ,que Diosito la ayude y de grapa valgame ..jaja de verdad que pena con estos "estudiantes"

Ruth dijo...

¡Bien Hecho!

¿De casualidad no se apellidaba Bulnes? jajaja


Saludos.

Khaztor dijo...

que bueno que la mandaste a la fregada a esa niña, no tienes que pedir disculpas, estas en todo tu derecho, tu esfuerzo te costo.

saludos nancy

alba-dj dijo...

Hijoles,,,por eso Mexico no progresa :-( ....Imaginate si fuera doctora :-O

Bere dijo...

Hola Nancy!!, un gusto saludarte, la verdad que admiración, por como contestaste, a mi se me hace el corazón de pollo con todo y por todo, asi que que ADMIRABLE!!, desgraciadamente gente así hay mucha, que todo con dinero quiere comprar, afortunadamente hay muchos del tec, y de otras universidades que son inteligentes y trabajadores, esperemos solamente que a esta chica, no le de por construir la casita de alguno de nosotros por que ya me vi, ya me vi con el techo de cobija, jaja, un saludo enorme y que estes super.

santo dijo...

ahijuela oye y tu tambien eres arki??? vaya que si esta bien cañon eso porque de perdis que queme un poco de materia gris ya me la imagino trabajando y haciendo ojitos pa que la gente le resuelva sus problemas sjiale si esta cañon
saludos y si hiciste bien haber si aprende

butterposa dijo...

Oh, no pues imaginate, si eso es ahora que es estudiante, que será cuando se gradue... si es que llega a graduarse... anyways....
Un beso cariño.

virginia dijo...

olaa guapa..jejej yo sabia q saldria el aspecto feroz y bien licenciado q tiene mi nancy jejej..estubo bien y tu ya luchaste mucho para estar ahi..es normal q los jovenes experimentados pidan ayuda a los q ya han pasado por todo aquello, no esta mal pedir ayuda o un consejo..pero de ahi a solucionar algo q ella debe aprender, equivocarse y hacer!!! no puede pretender q tu lo hicieras todo..mas con todoooo el tiempooo libre q tu tienes!!
jajaj..

besos niña te veo luego!

Maclovia dijo...

Muy bien, nunca hay que regalar nuestro trabajo, además las tareas las debe hacer uno.
Te mando un abrazote, gracias por tus lindas palabras.