18 abril 2007

Los camiones


Recuerdo que en mis años en la Uni, solía irme en el ruta 1 que es y ha sido un transporte bastante decente siempre y cuando llevara buen tiempo para llegar, porque así como te digo que son muy nice, también te digo que son medios pachorras, si el caso aquí era que me quedé dormida era operación ciento veintimuerte ( 129) , nunca deberías de subir a ese camión en Lunes a eso de las 6:30 am, no tengo nada en contra de los albañiles, de hecho he trabajado mucho a su lado y comprendo los gajes de su oficio, pero vienen de su casa!! porque no se bañan?? el tufo no se aguantaba, aparte del olor a sobaco, el olor a cruda era giuk, ahhh pero otro pequeño detalle del 129 era que cuando pasaba por mi casa venía lleno hasta las manitas, le hacías la parada y tenías que correr como una cuadra a ver si el dichoso choferete se dignaba a esperarte o a abrirte la puerta, has intentando subir al camión con una regla T?, bueno una vez solo alcancé a oir el click donde mi regla ( T ) se quebraba por los apretujones de los que querían subir y venían detras de mi, mmmm aparte te daban unos arrimones de aquellos, o la otra muy socorrida por el chofer, subase por atrás.. qué qué??? imaginame corriendo hacia la puerta de atrás que para mi desgracia venia igual de llena que la de adelante, una vez nos subimos así varias amigas y yo y el chofer cerró la puerta del camión con mi amiga todavía a mitad de la puerta, le quedó una raya de grasa pintada en la mitad del cuerpo en la ropa y en la cara jajajaja, fue chistoso hasta después mi amiga que era muy sentimental se puso a llorar ahi, chin, nunca he sido buena para las aglomeraciones en una me mareo y si ya esta fea la cosa me desmayo, si después de toda esta odisea lograba subirme a los pocos minutos me mareaba y tenía que bajarme a respirar fuera de ese ambiente tan viciado, luego otra vez el mismo relajo para agarrar otro, tampoco faltó aquel que yendo parada se te pegaba como lapa y por mas miradas matonas que le dirigieras el estaba en su mundo, tampoco si ibas sentada te salvabas por eso prefería siempre el lado de la ventana. En Monterrey, no sé si sea igual en todo el país el andar en el transporte público es toda una odisea y hay de ti te toque un chofer mariguano, que horror que montaña rusa ni que nada. Al menos ahora he visto que las unidades ya no estan tan feas y algunas hasta traen clima, ojalá que mejore el sistema público y pudieramos ser como aquellos paises en que la gente aparca el carro y se va en el metro al centro para no batallar con él, pero creo que para eso nos falta un buen aún.

6 Comentarios:

alba-dj dijo...

Ashh yo tampoco tengo nada contra los albañiles, :S pero como dices tu, porque no se bañan, en la ruta MINA, diario vives eso.. cuando yo era estudiante y me daban los arrimones yo les metia un codazo en la boca del estomago, jejeje los bajaba de su nube :P ..y que tal cuando pasan los topes o bordos a 80 x hora...upss,,

saluditos :D

Ely´s. dijo...

jajajaja ! nancy, precisamente ayer les comentaba a mis cuatachas de la uni que merito muero aplastada por niños con mochilota pobrecitos, luego por eso se quedan chaparritos, el caso es que iba parada, por el frente me enterraba el tubo del que se agarra la gente que va sentada, por atras y a los lados niños con mochilota, con decirte que de tan apretada que aunque no me agarrara ni me movia ... al menos era en la mañana y aunque sea a jabon olían.
Acá por tu casa la ruta maldita es la 7a Los Volcanes, ahh mendigos, topes a 80 por hora en los que minimo te estampas en el techo ...

Ruth dijo...

Jaja Nancy!! ¿Qué bonito es recordar verdad?

Yo tengo una anecdota de camión que hasta pena ajena me da contarla jajaja.

Saludos y feliz fin de semana (ya faltan unas horas pal viernes ;)

Nancy dijo...

Alba: Yo creo que eso de los arrimones toda la que alguna vez hemos andado en camión nos ha tocado, ah y los olores es otra dimensión jajajaja. Saludos!!

Anelie: No si aquí todo mundo tiene su ruta de la muerte jajaja, como le harán para conseguir esos orangutanes por choferes?? si yo fuera dueña de camiones de ruta me portaría bien exigente con ellos. Saludos!!

Ruth: Sii asi ya de lejitos hasta es simpático pero mientras te metían mano o .... bueno lo que te hicieran ahí .. que coraje!! Pos ya que Ruth te deberías de animar a contarnos tu anécdota =). Si ya casi es viernes y por cosas de tiempo quisiera que mañana fuera Jueves otra vez. Saludos!!


Nancy

Lost Kisses dijo...

Nancy yo tambien siempre tomaba el Ruta 1 para ir a la Uni o para ir hasta el Tec cuando tenia que hacer trabajos en casa de una amiga que vivia por alla.

Era una odisea viajar con la regla T, el porta láminas y las escuadras! grrrr...

Estudiaste Arquitectura???

Yo si...

Saludos!

Nancy dijo...

Chivi estudie Ingeniería Civil, y en varios semestres nos dan dibujo, así que no hay de otra que andar cargando todo el chimbanchero, con las láminas incluidas y las escuadras si, era un relajo jajaja, Saludos!!

Nancy