23 abril 2008

Comida china

Como ya les había contado, he estado mucho en la cocina desde las vacaciones y mis enanos se me acostumbraron a ciertas comidas que les preparo y de plano a veces no quieren comer de lo que hace mi mamá ( que dicho sea de paso y Bere no me dejará mentir, cocina bien rico) y pues ésta receta es de las que más me piden y se las paso porque a muchos nos gusta la comida china pero a veces por la flojera de salir a comprárla o porque de plano está bien cara nos privamos un poco de ella. Les paso la receta que no tengo idea de como se llama pero es de pollo con verduras.

Ingredientes:

3 Pimientos Morrones ( verdes, rojos o combinados)
4 calabacitas medianas ( de las largas no de las redondas)
5 zanahorias medianas
1/2 brocoli separando los arbolitos
2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en cubos de aprox. una pulgada
1 taza de miel
1 taza de salsa de soya
1 chorrito de vino blanco
1 pizca de jengibre molido


Primero que nada picamos en julianas ( en tiras) todas las verduras menos los brocolis, ponemos dos sartenes en la estufa con un poco de aceite de sésamo ( ajonjolí) si no tienes de ese, puedes usar aceite normal, en uno de los sartenes ponemos a dorar el pollo y en otro empezamos a freir un poco las zanahorias.











Mientras se fríen ambos, se prepara una emulsión con la taza de miel y la taza de salsa de soya, agregándole ahí mismo el chorrito de vino blanco. (Lo importante de esta emulsión es siempre guardar la proporción de 1 parte de salsa de soya por 1 parte de miel, puedes hacer más cantidad si lo deseas).


Emulsión de soya, miel y vino.

Cuando las zanahorias estén un poco mas suaves, agregamos el pimiento y la calabacita en tiras, mientras en un recipiente aparte ponemos agua a hervir, cuando este hirviendo metemos un minuto los arbolitos de brocoli a que se suavicen, después los sacamos de ahí y los incorporamos a las demás verduras, tapamos la olla y movemos ocasionalmente dejándolas para que se cocinen al vapor.


Mientras tanto, en el otro sartén, el pollo debe haber soltado todo el jugo y debe estar listo (cocido pero no dorado) para recibir la emulsión que preparamos con anterioridad, agregamos la emulsión y dejamos que reduzca un poco la salsa con el pollo ( hasta el primer hervor) y luego la sacamos del fuego..

El pollo con la emulsión de miel, soya y vino blanco.

Cuando las verduras esten ya cocidas se les agrega un poco de jengibre en polvo, en una cantidad como si fuera pimienta, el sabor es muy fuerte y puede amargar si le ponemos mucho..

Finalmente se le agrega el pollo y la salsa ya reducida a la mezcla de verduras y dejamos cocinar otros 5 minutos para que se saboricen las verduras y listo :)


Para acompañar el platillo se hace un arroz blanco ( tengo la receta de arroz chino pero ésa se las paso después, por lo pronto pueden hacer uno super rapídisimo que les doy la receta más abajo), disculpen que no ponga la foto del platillo con arroz, de hecho ésta foto del plato la tomé cuando ya no quedaba nada de arroz jajaja, sólo esto, ya lo iba a guardar y que me acuerdo y lo vacié en el plato para la picture :P .


Nada más esto quedó del sartenzote, verdad que si les gusta a mis enanos? jajajaja.


Arroz Blanco

Ingredientes

400 grs de arroz
2 cuadritos de pollo Knorr Suiza (amarillos)
1/8 de cebolla grande
1 diente de ajo
sal ( lo que agarres en el centro de la palma de la mano con tamaño de una moneda de 50 centavos, lo siento, yo así cocino, no uso medidas :P)

Se licúan los cuadritos de pollo con la cebolla y el diente de ajo con un poco de agua, mientras tanto en un poco de aceite se dora el arroz , no se deja dorar mucho sólo a que se dejen de ver transparentes los arroces y entonces se le agrega lo que molimos, previamente se pone a hervir poco menos de un litro de agua y ya que pusimos lo licuado, le ponemos esa agua hirviendo, se deja a fuego lento y se tapa, queda con un sabor muy suave ( mamá diría que deshabrido jajaja pero es ideal para la receta anterior).

13 Comentarios:

Bere dijo...

Ahhh Nancy tu mami no cocina rico...COCINA DELICIOSOOOO!!!, las tortillas de harina bueno no no no otro mundo!!. Pues esta super la receta, vas a ver que la voy a preparar , gracias por el tip super de lujoooo y tú igual cocinas de lujisimo!!. Te mando muchos abrazos!

Anónimo dijo...

aah nada mas de leer la receta se me hace agua la boca!! oye y que tipzaso de receta ehh mis respetos!!

gracias:)

Conny dijo...

Gracias Nancy! Se ve buenisiimooo!! ademas de nutritivo, pues contiene todo lo que requiere un plato completo y supongo que no se tarda uno tanto verdad?
Y sabes como anda de calorias? no creo que sea muy engordadora verdad? (ja en lo que siempre estoy pensando!)
La voy a hacer, gracias!

Besitos!

Guillermo González dijo...

Pues... Me gustó el dato y vas a ver, lo voy a hacer a ver que tal (porque nunca he calado comida oriental, jejeje)

Gracias por el tip!!

Unknown dijo...

Hayyyyyyyyyy ya me dio hambre !!!!!
me gusto bastante la receta hare lo que pueda para hacerla no souy bueno en esos menesteres, digo relamente nunca me he metido a la cocina para hacer algo, salvo el jamon con huevo y cosas sencillas.
Saluditos.

Paola R. dijo...

Hola Nancy, que rico, a mi tambien me encanta la comida china... y no le recuerdo a mi hermana porque me hace ponerme a preparar pollo agridulce ahorita, jeje... ya me dio hambre!
saludos!

blackeagle-italiano dijo...

Ah que rica la comida china!!

Fijate que yo estudie Hoteleria y Turismo y creo que en alimentos y bebidas nunca nos hicieron preparar algo chino pero si se como hacer el arroz chino porque me encanta y pues toda la vida hemos vivido en negocio de restaurante así que mi madre es experta y es la que me ha enseñado casi todo.

No sabia como hacer el plato principal y seguro un día me ire a la parte de abajo a cocinarlo jejeje

Saludos.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Cocinan así de rico??

Me adoptas?? SIIIIII??? :D

Saludos
Arrivederci

Angie Sandino dijo...

Te volaste la varda con estas recetas, a mi me encanta la comida china y te prometo que estoy imprimiendo este post y el sábado lo pruebo!

Otra cosa, ya tengo el boleto para Mty. seguro estaré del 7 al 14 de junioooooo!!!!!

Un abrazote!

ÑOR GOGOL dijo...

Pérame tantito déjame apunto… delicioso.

Tengo qué postear mi receta de “Salchipulpos”

Saludos

Callypso dijo...

Ah que rico!!

Me encanta la comida china.. voy a preparar esta receta (si! me voy a meter a la cocina!!)


Saludos!!

Sergio dijo...

Yo no me meteré a la cocin pero sí ire a comer comida china, algunas recetas me gustan, otras no tanto, pero lo que más me encanta es la comida mexicana, no la cambio por ninguna, es única y muy variada.

Saludos y provecho

Lorena dijo...

Hola Nancy,
Que bueno se ve el platillo, lo copio y lo guardo en mi compu, un dia de estos lo hago, me encantan los platillos exóticos...yo me acabo de preparar un platillo indú, un dia de estos lo posteo.
Que te lo sigas pasanod bonito..
saludos!