07 mayo 2007

Los Fines


Me gustan los Lunes, o tal vez debería decir que no me gustan los fines? siempre he visto los Lunes con buenos ojos, se que la mayoría manifiesta un rechazo, pues es el regreso a la vida cotidiana y rutinaria, será tan malo que esas rutinas me gusten? que la vida que tengo de Lunes a Viernes me guste mas que mis fines de semana? y no es por cuestiones de trabajar o no trabajar, cuando trabajo lo hago todos los días si es necesario, el detalle es que las cosas, me parecen que no estan en su lugar los fines, ni la programación, ni las personas, incluso el movimiento en la casa tiene un ritmo diferente, me he cuestionado porque me gusta tanto mi trabajo, y la unica respuesta que medianamente me satisface es que ¿Será que me refugio ahí para sentirme segura y aferrada a algo? tengo años, muchos, sin una relación, todo lo que cuento aquí sobre esa persona, son ilusiones mías, él no tiene nada que ver conmigo, vamos como vulgarmente se dice " ni en el mundo me hace". Los fines de semana veo como todos se van, yo no tengo a donde ir, mis amigas son casadas y el fin de semana se van con sus esposos a donde sea. Salgo con mis niños también entre semana, los fines últimamente los han llevado al rancho o su papá viene por ellos, el que no estén no me ayuda, pero tampoco los voy a tener encerrados por mi trabajo. La cuestión es que creo que he hecho de mi trabajo mi zona de confort, y lo más preocupante es que por lo pronto no siento ninguna motivación para moverme de ahí. Mucha gente me dice "deberías de salir", nunca fuí una persona de salir mucho y ahora lo soy menos, no es fácil salir sola, y lo digo con conocimiento de causa, has ido al cine solo/a? es raro. En este tiempo he fomentado actividades que se realizan en casa y que no requieren más que a mi persona, me estoy volviendo una ermitaña y sabes que? no me importa. Tal vez estoy deprimida, cambia algo el saberlo? NO.

15 Comentarios:

Patricia dijo...

Hola Nancy!!

Yo pienso que lo que tu hagas que te haga sentir bien esta bien, aunque los demas pensemos lo contrario y creamos que salir es lo maximo, tal vez eso funciona para nosotros pero no significa que para otros tambien.
Yo soy de las que aman los fines, y sientoe se rechazo por los lunes del que hablas, pero leyendote tienes razn en el sentido de que los fines todo se voltea, todo se sale de control, hasta mi hijo deja de comer bien y sus horarios de comida cambian.

Saludos!!

Paztor dijo...

Jaja, pense que nunca hiba a escuchar decir a alguien que también le gustan los lunes tal como a mi me gustan, la neta no entiendo porque los odian tanto, si es tan chido regresar a jalar, a lo mejor a nadie le gusta su jale jeje, saludos!

Callypso dijo...

Hola Nancy
Sabes.. cuando me mude de ciudad, no conocia a nadie.. y queria ir al cine.. asi que me anime a ir sola.. y no es tan malo.. me senti bicho raro un momento pero nada mas..
Llegue a ir sola a muchos lugares.. de verdad que no es tan malo.. cuestion de superar la primer vez..
Pero si entiendo que la rutina llegue a ser reconfortante.. a mi me gusta mi trabajo tambien
Buen inicio de semana!!

Edgar dijo...

Encontrar a alguién que le gusta su trabajo es grandioso.

Encontrar a alguién que no le gustan los fines de semana es extraño

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

asi como hay gente que le gusten los fines , a gente q le gustan los lunes , debe haber un balance en lo que hagas , es muy padre que llegue el viernes porque no tengo que andar toda media dormida preparando a las niñas para la escuela. pero sabes q que le fin de semana cuando hay eventos andamos estresados con el tiempo, y luego el domingo levantate bien temprano , y siguele , pero si me gustaria no se unos dias asi de relax, antes si no habia clases nos ibamos dos o tres dias al rancho y bien padre extraño esos dias .. bueno ya como siempre me esxcedi en el coment jaja bye amiga

Àngello dijo...

hola amiga a mi si me gutan los lunes porque generalmente mis pagos me los programan ese dia, jejeje.

en cuanto a los fines de semana, pues si, de repente es triste no tener conquien alir, y eso de ir al cine solo tampoco me gusta, a veces pienso que el estar solo se convierte en un estilo de vida.

saludos.

Ely´s. dijo...

A mi me gustan los fines de semana solo cuando salgo, pero eso últimamente no es muy seguido, que entre proyectos, exposiciones, examenes, lavar, limpiar y mis perros ahhh son extenuantes !! no se porqué, pero a mi siempre me han gustado los Miércoles, media semana, esperanza de que ya voy a descansar (aja) y ningun maestro encarga tarea.. en cambio mis Lunes siempre son bien estresantes, pues en esos dias entrego tooodo lo que me encargaron en fin de semana..

La flaca dijo...

al fin pude ponerme al corriente compadre, despues de mucho trabajo, sabes yo si disfrutaba mucho salir solo, al cotrario de lo que tu sientes a mi me gustaba disfrutar de mi soledad, paseaba solo, hiba al cine solo y visitaba lugares como museos o centros comerciales solo, ahora tengo muchisimos años que no disfruto un buen rato de soledad lo mas cercano a eso son mañanas solas cuando voy a pescar y solo son momentos que los disfruto al maximo... y si los lunes para mi apestan, ouch! tengo sueño....

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

cuera niña que eres !!!!

Pollux Wario dijo...

Cuando estaba en la prepa me salía de clases y me iba a un cine que estaba por casa de mi Mamá, allá en la Linda Vista. Procuraba ir cuando pasaban en cartelera las películas chafas de los Hermanos Almada. Eran tan malas que rayaban en lo excelente, era comodísimo ir solo, le pone uno más atención a lo que pasa en el filme.

Los lunes, para mi son excelentes. Al igual que Angello, yo cobro los lunes.
Animo Nancy, hay que saber disfrutarse a sí mismo.

Anónimo dijo...

yo los lunes descanso..asi q para mi son geniales! q bueno q estemos todos de acuerdo..aunq odie el sabado, el domingo me fascina..me voy por ahi o descanso..
la verdad q me traen recuerdo los finde lo cual..( añoranza de flia unida sentada a la mesa) lo cual hace mucho q no hago..y es mejor no pensarlo..ya sabes nancy..
bueno tu arriba q no todo gira en su esplendoroso acontecer de su existencia sabes?
bueno besos..y nos estamos leyendo..
jajaj yo como siempre retandote!

Anónimo dijo...

bah..

odio los lunes como Garfield

ayer en calidad de muerto porque soy una de las personas que en vez de dormir y descansar los fines de semana se la pasa desvelado y llega el lunes con dolor de cabeza

that's why im dead

LOL

y si ir solo al cine es también para mi de lo más emocionante.

saludos

alba-dj dijo...

A mi si me gusta descansar los domingos, pero no se porque me parecen melancolicos :-( .. ..
Los lunes por lo regular tienen carga de trabajo, pero igual me gustan, y mi dia favorito es el miércoles :D


saluditos

LauRa G. BaRea dijo...

a mi si me gustan los fines de semana...pero porque soy baquetona y me gusta estar sin hacer nada...pero tienes razón, todo se siente diferente los fines de semana...
..yo he ido al cine sola, y aunque es raro, lo disfruto, la verdad es que disfruto estando sola, o será que estoy acostumbrada a estar sola que es mi estado natural....para mi no es problema ir sola al cine, solo que me molesta que te vean como bicho raro porque llegas y te sientas sin compañía.

Anónimo dijo...

Eres una de las pocas personas a las que les guste el lunes.
Por lo general los lunes se ven caras largas, de sueño y todos dicen que el fin de semana tuvo "gusto a poco".

Es refrescante encontrar una opinión diferente.
Saludos